Uncategorized

Tips Para Evitar El Estrés

En estos tiempos donde una pandemia nos obliga a detener nuestras vidas y la rutina diaria cambia por completo, empezamos a tener un cambio constante de emociones que se presentan en muchos casos por episodios de estrés.

Cuando estamos pasado por una situación negativa, estamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar, estamos tristes, ansiosos, agotados o simplemente asustados, empezamos a sentir un sinfín de emociones que no creemos controlar y eso puede generar algunos efectos o síntomas emocionales, mentales y físicos como problemas de memoria, mal humor, náuseas, mareos, entre muchos otros síntomas que se pueden convertir en algo mucho peor.

Por lo anterior es importante empezar a ser consientes de la vida que llevamos y de lo que estamos haciendo con ella para mejorarla. Para eso se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que no solo tu cuerpo este sano y fuerte, sino que tu mente también.

Algunas actividades que puedes hacer para reducir el estrés son:

Haz ejercicio:

Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y la vascularización del corazón, sino que te hará sentir más positivo y con más energía.

Ten una dieta saludable:

Incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales, carnes y grasas, te ayudaran a equilibrar tu cuerpo y tu mente. Es muy importante ingerir las vitaminas y minerales que estos alimentos te ofrecen para que empieces a ver como tu estado de ánimo empieza a cambiar.

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño es una de las más frecuentes causas de estrés, pues ni tu cuerpo ni tu mente han descansado lo suficiente, por lo tanto, no están con las baterías al 100% para enfrentar lo que trae el día.

Habla con amigos:

El simple hecho de hablar con otra persona y contarle como te sientes libera hormonas que reducen el estrés y te hace sentir mejor. Además, así tu vinculo de amistad se hace más fuerte y ese sentimiento de “incomprensión” desaparece o disminuye.

Has tiempo para ti:

La mayoría de nuestro tiempo estamos ocupados tratando de terminar un trabajo para entregar, un proyecto, una reunión que planear o algún compromiso que atender, pero muy pocas veces nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y eso también hace parte de una vida saludable. Realizar ejercicios de respiración, estiramiento consciente del cuerpo, yoga o meditaciones con la ayuda de esencias florales te harán sentir más liviano y relajado.