XTEMOS ELEMENT

POST ELEMENT STYLE MASONRY

Diseño-sin-título-1

Vitamina C: Cuida De Todo Tu Cuerpo

La vitamina C o también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una de las vitaminas más mencionadas al momento de tratar cualquier enfermedad relacionada con gripes y virus debido a sus altos benéficos que esta aporta al sistema inmunológico, evitando que diversos gérmenes y bacterias se reproduzcan en el organismo.

¿Pero que más sabemos sobre la vitamina C? ¿Qué otras propiedades tiene? ¿Qué otras partes del cuerpo se ven beneficiadas?

Esta vitamina es recomendada para el crecimiento y desarrollo de los niños, posee colágeno, lo que ayuda la regeneración de los tejidos y a una cicatrización más rápida de estos. También funciona muy bien como antioxidante, ayudando a una buena descomposición de los alimentos en nuestro cuerpo y a ser un escudo contra los efectos del tabaco y la radiación.

En estos últimos tiempos el cuidado de la piel, es especial de la cara tiene un boom más grande debido al estilo de vida que llevamos, donde nuestra piel se ve expuesta a un sinfín de contaminantes y emisiones de rayos ultravioleta, los cuales son causantes del envejecimiento prematuro, enfermedades como cáncer de piel y otras afecciones.

Es por lo anterior que expertos en el cuidado de la piel han encontrado en la vitamina C un gran aliado para el cuidado facial de forma natural. Aquí te mostramos algunos beneficios que esta vitamina trae para la piel:

  • Sana heridas y forma tejido cicatricial.
  • Retrasa proceso de envejecimiento.
  • Protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y sérums aplicados posteriormente se duplican.
Diseño-sin-título

Tips Para Evitar El Estrés

En estos tiempos donde una pandemia nos obliga a detener nuestras vidas y la rutina diaria cambia por completo, empezamos a tener un cambio constante de emociones que se presentan en muchos casos por episodios de estrés.

Cuando estamos pasado por una situación negativa, estamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar, estamos tristes, ansiosos, agotados o simplemente asustados, empezamos a sentir un sinfín de emociones que no creemos controlar y eso puede generar algunos efectos o síntomas emocionales, mentales y físicos como problemas de memoria, mal humor, náuseas, mareos, entre muchos otros síntomas que se pueden convertir en algo mucho peor.

Por lo anterior es importante empezar a ser consientes de la vida que llevamos y de lo que estamos haciendo con ella para mejorarla. Para eso se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que no solo tu cuerpo este sano y fuerte, sino que tu mente también.

Algunas actividades que puedes hacer para reducir el estrés son:

Haz ejercicio:

Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y la vascularización del corazón, sino que te hará sentir más positivo y con más energía.

Ten una dieta saludable:

Incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales, carnes y grasas, te ayudaran a equilibrar tu cuerpo y tu mente. Es muy importante ingerir las vitaminas y minerales que estos alimentos te ofrecen para que empieces a ver como tu estado de ánimo empieza a cambiar.

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño es una de las más frecuentes causas de estrés, pues ni tu cuerpo ni tu mente han descansado lo suficiente, por lo tanto, no están con las baterías al 100% para enfrentar lo que trae el día.

Habla con amigos:

El simple hecho de hablar con otra persona y contarle como te sientes libera hormonas que reducen el estrés y te hace sentir mejor. Además, así tu vinculo de amistad se hace más fuerte y ese sentimiento de “incomprensión” desaparece o disminuye.

Has tiempo para ti:

La mayoría de nuestro tiempo estamos ocupados tratando de terminar un trabajo para entregar, un proyecto, una reunión que planear o algún compromiso que atender, pero muy pocas veces nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y eso también hace parte de una vida saludable. Realizar ejercicios de respiración, estiramiento consciente del cuerpo, yoga o meditaciones con la ayuda de esencias florales te harán sentir más liviano y relajado.

Diseño-sin-título-8

¿Conoces Todos Los Beneficios De La Cúrcuma?

La cúrcuma es una especia aromática proveniente de la raíz de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas ubicada en india e indonesia. Esta especia de color amarillo intenso esta compuesta por la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina las cuales le otorgan propiedades medicinales. Contiene aceites volátiles, proteínas, resinas y azucares que generan efectos sanadores en el cuerpo humano. Adicional a eso incluye fibra dietética, vitaminas C, E, y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Aquí te contamos un poco mas sobre todos los beneficios de la cúrcuma:

Ayuda en trastornos estomacales

La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, la cuales ayudan a prevenir trastornos estomacales como la acidez, el dolor de estómago, la falta de apetito, la dispepsia y la digestión lenta. Sus principios activos favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos. Es recomendada para reducir el dolor y síntomas asociados con el síndrome de intestino irritado.

Ayuda en trastornos hepáticos

La cúrcuma es excelente para tratar trastornos hepáticos, ya que incrementa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar debido a su acción colerética y colagoga, mejora el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) en pacientes con hígado graso no alcohólico, reduce las concentraciones séricas de aspartato aminotransferasa (AST y GOT) y alanina aminotransferasa (ALT y GPT) en hígado graso no alcohólico y presenta una gran actividad antioxidante protegiendo las células hepáticas del estrés oxidativo y de la fibrosis hepática. La cúrcuma es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

Ayuda a tratar el cáncer

Esta planta esta compuesta de curcumina y betacarotenos, los cuales son solo algunos de los componentes propios para combatir muchos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el cáncer de colon, piel, de mama, del duodeno, pulmón, páncreas y estómago. Tiene propiedades antitumorales, radiopotenciadoras y radioprotectoras, por lo que no solo previene el cáncer, sino que ayuda en el éxito de tratamientos fuertes como la quimioterapia y ayuda a resistir los efectos debilitantes de medicamentos en procesos ya avanzados.

Es un potente antiinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda su consumo en trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc. La cúrcuma también se recomienda para quienes realizan deporte, pues debido a sus propiedades ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando inflamación u otras posibles dolencias.

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, el consumirla frecuentemente reduce la concentración de triglicéridos plasmáticos, reduce la concentración de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, mejora el perfil lipídico en pacientes con diabetes tipo 2, síndrome metabólico o hígado graso no alcohólico, protege de la aterosclerosis, mejora la función endotelial y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Recomiendan que, además de llevar una dieta sana se deben condimentar los alimentos con cúrcuma para prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Es un antidepresivo natural

El extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo es usado tradicionalmente por la cultura china como antidepresivo, debido a que produce un aumento de serotonina, activando y estimulando el sistema inmune y nervioso, evitando a su vez estados de depresión, infelicidad, tristeza y otros trastornos relacionados.

Diseño-sin-título-1 (1)

Pan De Linaza Sabor Chocolate

Son muchos los beneficios que tiene la linaza, esta semilla contiene vitamina B1, B6, magnesio, potasio, hierro, cobre, zinc, selenio, fósforo, fibra y proteína, lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol, la ansiedad, tener una mejor digestión, perder peso, entre muchas otras ventajas, pero dado que es una semilla no muy común en el mercado, casi no se encuentran formas de utilizarla en preparaciones diarias. Por eso aquí te traemos una deliciosa receta de pan de linaza sabor a chocolate.

Ingredientes

  • 1 taza de linaza, molida
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 1/2 cucharaditas de sal, de frutas
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 4 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 tazas de aceite de maíz
  • 3/4 tazas de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de vainilla líquida

Preparación

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • En un bowl mezcla la linaza, royal, la sal de frutas, la cocoa en polvo e intégralos manualmente.
  • Añade los cuatro huevos, el aceite y el extracto de vainilla, mezclando perfectamente con la mezcla de los ingredientes secos.
  • A parte, bate las claras a punto de turrón, e intégralas a la mezcla previa con movimientos envolventes.
  • Engrasa un molde de 25×25 cms, y vierte la mezcla.
  • Hornea por 30min o hasta que empiece a dorar.
    Receta de: Alejandro Téllez

Cuando el pan de linaza esté listo lo puedes acompañar con un café en las mañanas o como algo en las tardes.

¡Disfrútalo!

XTEMOS ELEMENT

BLOG DEFAULT

Vitamina C: Cuida De Todo Tu Cuerpo

La vitamina C o también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una de las vitaminas más mencionadas al momento de tratar cualquier enfermedad relacionada con gripes y virus debido a sus altos benéficos que esta aporta al sistema inmunológico, evitando que diversos gérmenes y bacterias se reproduzcan en el organismo.

¿Pero que más sabemos sobre la vitamina C? ¿Qué otras propiedades tiene? ¿Qué otras partes del cuerpo se ven beneficiadas?

Esta vitamina es recomendada para el crecimiento y desarrollo de los niños, posee colágeno, lo que ayuda la regeneración de los tejidos y a una cicatrización más rápida de estos. También funciona muy bien como antioxidante, ayudando a una buena descomposición de los alimentos en nuestro cuerpo y a ser un escudo contra los efectos del tabaco y la radiación.

En estos últimos tiempos el cuidado de la piel, es especial de la cara tiene un boom más grande debido al estilo de vida que llevamos, donde nuestra piel se ve expuesta a un sinfín de contaminantes y emisiones de rayos ultravioleta, los cuales son causantes del envejecimiento prematuro, enfermedades como cáncer de piel y otras afecciones.

Es por lo anterior que expertos en el cuidado de la piel han encontrado en la vitamina C un gran aliado para el cuidado facial de forma natural. Aquí te mostramos algunos beneficios que esta vitamina trae para la piel:

  • Sana heridas y forma tejido cicatricial.
  • Retrasa proceso de envejecimiento.
  • Protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y sérums aplicados posteriormente se duplican.

Tips Para Evitar El Estrés

En estos tiempos donde una pandemia nos obliga a detener nuestras vidas y la rutina diaria cambia por completo, empezamos a tener un cambio constante de emociones que se presentan en muchos casos por episodios de estrés.

Cuando estamos pasado por una situación negativa, estamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar, estamos tristes, ansiosos, agotados o simplemente asustados, empezamos a sentir un sinfín de emociones que no creemos controlar y eso puede generar algunos efectos o síntomas emocionales, mentales y físicos como problemas de memoria, mal humor, náuseas, mareos, entre muchos otros síntomas que se pueden convertir en algo mucho peor.

Por lo anterior es importante empezar a ser consientes de la vida que llevamos y de lo que estamos haciendo con ella para mejorarla. Para eso se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que no solo tu cuerpo este sano y fuerte, sino que tu mente también.

Algunas actividades que puedes hacer para reducir el estrés son:

Haz ejercicio:

Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y la vascularización del corazón, sino que te hará sentir más positivo y con más energía.

Ten una dieta saludable:

Incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales, carnes y grasas, te ayudaran a equilibrar tu cuerpo y tu mente. Es muy importante ingerir las vitaminas y minerales que estos alimentos te ofrecen para que empieces a ver como tu estado de ánimo empieza a cambiar.

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño es una de las más frecuentes causas de estrés, pues ni tu cuerpo ni tu mente han descansado lo suficiente, por lo tanto, no están con las baterías al 100% para enfrentar lo que trae el día.

Habla con amigos:

El simple hecho de hablar con otra persona y contarle como te sientes libera hormonas que reducen el estrés y te hace sentir mejor. Además, así tu vinculo de amistad se hace más fuerte y ese sentimiento de “incomprensión” desaparece o disminuye.

Has tiempo para ti:

La mayoría de nuestro tiempo estamos ocupados tratando de terminar un trabajo para entregar, un proyecto, una reunión que planear o algún compromiso que atender, pero muy pocas veces nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y eso también hace parte de una vida saludable. Realizar ejercicios de respiración, estiramiento consciente del cuerpo, yoga o meditaciones con la ayuda de esencias florales te harán sentir más liviano y relajado.

¿Conoces Todos Los Beneficios De La Cúrcuma?

La cúrcuma es una especia aromática proveniente de la raíz de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas ubicada en india e indonesia. Esta especia de color amarillo intenso esta compuesta por la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina las cuales le otorgan propiedades medicinales. Contiene aceites volátiles, proteínas, resinas y azucares que generan efectos sanadores en el cuerpo humano. Adicional a eso incluye fibra dietética, vitaminas C, E, y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Aquí te contamos un poco mas sobre todos los beneficios de la cúrcuma:

Ayuda en trastornos estomacales

La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, la cuales ayudan a prevenir trastornos estomacales como la acidez, el dolor de estómago, la falta de apetito, la dispepsia y la digestión lenta. Sus principios activos favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos. Es recomendada para reducir el dolor y síntomas asociados con el síndrome de intestino irritado.

Ayuda en trastornos hepáticos

La cúrcuma es excelente para tratar trastornos hepáticos, ya que incrementa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar debido a su acción colerética y colagoga, mejora el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) en pacientes con hígado graso no alcohólico, reduce las concentraciones séricas de aspartato aminotransferasa (AST y GOT) y alanina aminotransferasa (ALT y GPT) en hígado graso no alcohólico y presenta una gran actividad antioxidante protegiendo las células hepáticas del estrés oxidativo y de la fibrosis hepática. La cúrcuma es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

Ayuda a tratar el cáncer

Esta planta esta compuesta de curcumina y betacarotenos, los cuales son solo algunos de los componentes propios para combatir muchos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el cáncer de colon, piel, de mama, del duodeno, pulmón, páncreas y estómago. Tiene propiedades antitumorales, radiopotenciadoras y radioprotectoras, por lo que no solo previene el cáncer, sino que ayuda en el éxito de tratamientos fuertes como la quimioterapia y ayuda a resistir los efectos debilitantes de medicamentos en procesos ya avanzados.

Es un potente antiinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda su consumo en trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc. La cúrcuma también se recomienda para quienes realizan deporte, pues debido a sus propiedades ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando inflamación u otras posibles dolencias.

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, el consumirla frecuentemente reduce la concentración de triglicéridos plasmáticos, reduce la concentración de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, mejora el perfil lipídico en pacientes con diabetes tipo 2, síndrome metabólico o hígado graso no alcohólico, protege de la aterosclerosis, mejora la función endotelial y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Recomiendan que, además de llevar una dieta sana se deben condimentar los alimentos con cúrcuma para prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Es un antidepresivo natural

El extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo es usado tradicionalmente por la cultura china como antidepresivo, debido a que produce un aumento de serotonina, activando y estimulando el sistema inmune y nervioso, evitando a su vez estados de depresión, infelicidad, tristeza y otros trastornos relacionados.

XTEMOS ELEMENT

BLOG WITH SMALL IMAGES

Vitamina C: Cuida De Todo Tu Cuerpo

La vitamina C o también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una de las vitaminas más mencionadas al momento de tratar cualquier enfermedad relacionada con gripes y virus debido a sus altos benéficos que esta aporta al sistema inmunológico, evitando que diversos gérmenes y bacterias se reproduzcan en el organismo.

¿Pero que más sabemos sobre la vitamina C? ¿Qué otras propiedades tiene? ¿Qué otras partes del cuerpo se ven beneficiadas?

Esta vitamina es recomendada para el crecimiento y desarrollo de los niños, posee colágeno, lo que ayuda la regeneración de los tejidos y a una cicatrización más rápida de estos. También funciona muy bien como antioxidante, ayudando a una buena descomposición de los alimentos en nuestro cuerpo y a ser un escudo contra los efectos del tabaco y la radiación.

En estos últimos tiempos el cuidado de la piel, es especial de la cara tiene un boom más grande debido al estilo de vida que llevamos, donde nuestra piel se ve expuesta a un sinfín de contaminantes y emisiones de rayos ultravioleta, los cuales son causantes del envejecimiento prematuro, enfermedades como cáncer de piel y otras afecciones.

Es por lo anterior que expertos en el cuidado de la piel han encontrado en la vitamina C un gran aliado para el cuidado facial de forma natural. Aquí te mostramos algunos beneficios que esta vitamina trae para la piel:

  • Sana heridas y forma tejido cicatricial.
  • Retrasa proceso de envejecimiento.
  • Protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y sérums aplicados posteriormente se duplican.

Tips Para Evitar El Estrés

En estos tiempos donde una pandemia nos obliga a detener nuestras vidas y la rutina diaria cambia por completo, empezamos a tener un cambio constante de emociones que se presentan en muchos casos por episodios de estrés.

Cuando estamos pasado por una situación negativa, estamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar, estamos tristes, ansiosos, agotados o simplemente asustados, empezamos a sentir un sinfín de emociones que no creemos controlar y eso puede generar algunos efectos o síntomas emocionales, mentales y físicos como problemas de memoria, mal humor, náuseas, mareos, entre muchos otros síntomas que se pueden convertir en algo mucho peor.

Por lo anterior es importante empezar a ser consientes de la vida que llevamos y de lo que estamos haciendo con ella para mejorarla. Para eso se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que no solo tu cuerpo este sano y fuerte, sino que tu mente también.

Algunas actividades que puedes hacer para reducir el estrés son:

Haz ejercicio:

Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y la vascularización del corazón, sino que te hará sentir más positivo y con más energía.

Ten una dieta saludable:

Incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales, carnes y grasas, te ayudaran a equilibrar tu cuerpo y tu mente. Es muy importante ingerir las vitaminas y minerales que estos alimentos te ofrecen para que empieces a ver como tu estado de ánimo empieza a cambiar.

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño es una de las más frecuentes causas de estrés, pues ni tu cuerpo ni tu mente han descansado lo suficiente, por lo tanto, no están con las baterías al 100% para enfrentar lo que trae el día.

Habla con amigos:

El simple hecho de hablar con otra persona y contarle como te sientes libera hormonas que reducen el estrés y te hace sentir mejor. Además, así tu vinculo de amistad se hace más fuerte y ese sentimiento de “incomprensión” desaparece o disminuye.

Has tiempo para ti:

La mayoría de nuestro tiempo estamos ocupados tratando de terminar un trabajo para entregar, un proyecto, una reunión que planear o algún compromiso que atender, pero muy pocas veces nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y eso también hace parte de una vida saludable. Realizar ejercicios de respiración, estiramiento consciente del cuerpo, yoga o meditaciones con la ayuda de esencias florales te harán sentir más liviano y relajado.

¿Conoces Todos Los Beneficios De La Cúrcuma?

La cúrcuma es una especia aromática proveniente de la raíz de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas ubicada en india e indonesia. Esta especia de color amarillo intenso esta compuesta por la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina las cuales le otorgan propiedades medicinales. Contiene aceites volátiles, proteínas, resinas y azucares que generan efectos sanadores en el cuerpo humano. Adicional a eso incluye fibra dietética, vitaminas C, E, y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Aquí te contamos un poco mas sobre todos los beneficios de la cúrcuma:

Ayuda en trastornos estomacales

La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, la cuales ayudan a prevenir trastornos estomacales como la acidez, el dolor de estómago, la falta de apetito, la dispepsia y la digestión lenta. Sus principios activos favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos. Es recomendada para reducir el dolor y síntomas asociados con el síndrome de intestino irritado.

Ayuda en trastornos hepáticos

La cúrcuma es excelente para tratar trastornos hepáticos, ya que incrementa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar debido a su acción colerética y colagoga, mejora el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) en pacientes con hígado graso no alcohólico, reduce las concentraciones séricas de aspartato aminotransferasa (AST y GOT) y alanina aminotransferasa (ALT y GPT) en hígado graso no alcohólico y presenta una gran actividad antioxidante protegiendo las células hepáticas del estrés oxidativo y de la fibrosis hepática. La cúrcuma es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

Ayuda a tratar el cáncer

Esta planta esta compuesta de curcumina y betacarotenos, los cuales son solo algunos de los componentes propios para combatir muchos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el cáncer de colon, piel, de mama, del duodeno, pulmón, páncreas y estómago. Tiene propiedades antitumorales, radiopotenciadoras y radioprotectoras, por lo que no solo previene el cáncer, sino que ayuda en el éxito de tratamientos fuertes como la quimioterapia y ayuda a resistir los efectos debilitantes de medicamentos en procesos ya avanzados.

Es un potente antiinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda su consumo en trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc. La cúrcuma también se recomienda para quienes realizan deporte, pues debido a sus propiedades ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando inflamación u otras posibles dolencias.

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, el consumirla frecuentemente reduce la concentración de triglicéridos plasmáticos, reduce la concentración de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, mejora el perfil lipídico en pacientes con diabetes tipo 2, síndrome metabólico o hígado graso no alcohólico, protege de la aterosclerosis, mejora la función endotelial y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Recomiendan que, además de llevar una dieta sana se deben condimentar los alimentos con cúrcuma para prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Es un antidepresivo natural

El extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo es usado tradicionalmente por la cultura china como antidepresivo, debido a que produce un aumento de serotonina, activando y estimulando el sistema inmune y nervioso, evitando a su vez estados de depresión, infelicidad, tristeza y otros trastornos relacionados.

XTEMOS ELEMENT

BLOG CHESS

Vitamina C: Cuida De Todo Tu Cuerpo

La vitamina C o también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una de las vitaminas más mencionadas al momento de tratar cualquier enfermedad relacionada con gripes y virus debido a sus altos benéficos que esta aporta al sistema inmunológico, evitando que diversos gérmenes y bacterias se reproduzcan en el organismo.

¿Pero que más sabemos sobre la vitamina C? ¿Qué otras propiedades tiene? ¿Qué otras partes del cuerpo se ven beneficiadas?

Esta vitamina es recomendada para el crecimiento y desarrollo de los niños, posee colágeno, lo que ayuda la regeneración de los tejidos y a una cicatrización más rápida de estos. También funciona muy bien como antioxidante, ayudando a una buena descomposición de los alimentos en nuestro cuerpo y a ser un escudo contra los efectos del tabaco y la radiación.

En estos últimos tiempos el cuidado de la piel, es especial de la cara tiene un boom más grande debido al estilo de vida que llevamos, donde nuestra piel se ve expuesta a un sinfín de contaminantes y emisiones de rayos ultravioleta, los cuales son causantes del envejecimiento prematuro, enfermedades como cáncer de piel y otras afecciones.

Es por lo anterior que expertos en el cuidado de la piel han encontrado en la vitamina C un gran aliado para el cuidado facial de forma natural. Aquí te mostramos algunos beneficios que esta vitamina trae para la piel:

  • Sana heridas y forma tejido cicatricial.
  • Retrasa proceso de envejecimiento.
  • Protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y sérums aplicados posteriormente se duplican.

Tips Para Evitar El Estrés

En estos tiempos donde una pandemia nos obliga a detener nuestras vidas y la rutina diaria cambia por completo, empezamos a tener un cambio constante de emociones que se presentan en muchos casos por episodios de estrés.

Cuando estamos pasado por una situación negativa, estamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar, estamos tristes, ansiosos, agotados o simplemente asustados, empezamos a sentir un sinfín de emociones que no creemos controlar y eso puede generar algunos efectos o síntomas emocionales, mentales y físicos como problemas de memoria, mal humor, náuseas, mareos, entre muchos otros síntomas que se pueden convertir en algo mucho peor.

Por lo anterior es importante empezar a ser consientes de la vida que llevamos y de lo que estamos haciendo con ella para mejorarla. Para eso se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que no solo tu cuerpo este sano y fuerte, sino que tu mente también.

Algunas actividades que puedes hacer para reducir el estrés son:

Haz ejercicio:

Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y la vascularización del corazón, sino que te hará sentir más positivo y con más energía.

Ten una dieta saludable:

Incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales, carnes y grasas, te ayudaran a equilibrar tu cuerpo y tu mente. Es muy importante ingerir las vitaminas y minerales que estos alimentos te ofrecen para que empieces a ver como tu estado de ánimo empieza a cambiar.

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño es una de las más frecuentes causas de estrés, pues ni tu cuerpo ni tu mente han descansado lo suficiente, por lo tanto, no están con las baterías al 100% para enfrentar lo que trae el día.

Habla con amigos:

El simple hecho de hablar con otra persona y contarle como te sientes libera hormonas que reducen el estrés y te hace sentir mejor. Además, así tu vinculo de amistad se hace más fuerte y ese sentimiento de “incomprensión” desaparece o disminuye.

Has tiempo para ti:

La mayoría de nuestro tiempo estamos ocupados tratando de terminar un trabajo para entregar, un proyecto, una reunión que planear o algún compromiso que atender, pero muy pocas veces nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y eso también hace parte de una vida saludable. Realizar ejercicios de respiración, estiramiento consciente del cuerpo, yoga o meditaciones con la ayuda de esencias florales te harán sentir más liviano y relajado.

¿Conoces Todos Los Beneficios De La Cúrcuma?

La cúrcuma es una especia aromática proveniente de la raíz de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas ubicada en india e indonesia. Esta especia de color amarillo intenso esta compuesta por la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina las cuales le otorgan propiedades medicinales. Contiene aceites volátiles, proteínas, resinas y azucares que generan efectos sanadores en el cuerpo humano. Adicional a eso incluye fibra dietética, vitaminas C, E, y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Aquí te contamos un poco mas sobre todos los beneficios de la cúrcuma:

Ayuda en trastornos estomacales

La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, la cuales ayudan a prevenir trastornos estomacales como la acidez, el dolor de estómago, la falta de apetito, la dispepsia y la digestión lenta. Sus principios activos favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos. Es recomendada para reducir el dolor y síntomas asociados con el síndrome de intestino irritado.

Ayuda en trastornos hepáticos

La cúrcuma es excelente para tratar trastornos hepáticos, ya que incrementa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar debido a su acción colerética y colagoga, mejora el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) en pacientes con hígado graso no alcohólico, reduce las concentraciones séricas de aspartato aminotransferasa (AST y GOT) y alanina aminotransferasa (ALT y GPT) en hígado graso no alcohólico y presenta una gran actividad antioxidante protegiendo las células hepáticas del estrés oxidativo y de la fibrosis hepática. La cúrcuma es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

Ayuda a tratar el cáncer

Esta planta esta compuesta de curcumina y betacarotenos, los cuales son solo algunos de los componentes propios para combatir muchos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el cáncer de colon, piel, de mama, del duodeno, pulmón, páncreas y estómago. Tiene propiedades antitumorales, radiopotenciadoras y radioprotectoras, por lo que no solo previene el cáncer, sino que ayuda en el éxito de tratamientos fuertes como la quimioterapia y ayuda a resistir los efectos debilitantes de medicamentos en procesos ya avanzados.

Es un potente antiinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda su consumo en trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc. La cúrcuma también se recomienda para quienes realizan deporte, pues debido a sus propiedades ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando inflamación u otras posibles dolencias.

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, el consumirla frecuentemente reduce la concentración de triglicéridos plasmáticos, reduce la concentración de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, mejora el perfil lipídico en pacientes con diabetes tipo 2, síndrome metabólico o hígado graso no alcohólico, protege de la aterosclerosis, mejora la función endotelial y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Recomiendan que, además de llevar una dieta sana se deben condimentar los alimentos con cúrcuma para prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Es un antidepresivo natural

El extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo es usado tradicionalmente por la cultura china como antidepresivo, debido a que produce un aumento de serotonina, activando y estimulando el sistema inmune y nervioso, evitando a su vez estados de depresión, infelicidad, tristeza y otros trastornos relacionados.

Pan De Linaza Sabor Chocolate

Son muchos los beneficios que tiene la linaza, esta semilla contiene vitamina B1, B6, magnesio, potasio, hierro, cobre, zinc, selenio, fósforo, fibra y proteína, lo que ayuda a reducir el nivel de colesterol, la ansiedad, tener una mejor digestión, perder peso, entre muchas otras ventajas, pero dado que es una semilla no muy común en el mercado, casi no se encuentran formas de utilizarla en preparaciones diarias. Por eso aquí te traemos una deliciosa receta de pan de linaza sabor a chocolate.

Ingredientes

  • 1 taza de linaza, molida
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 1/2 cucharaditas de sal, de frutas
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 4 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 tazas de aceite de maíz
  • 3/4 tazas de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de vainilla líquida

Preparación

  • Precalienta el horno a 180°C.
  • En un bowl mezcla la linaza, royal, la sal de frutas, la cocoa en polvo e intégralos manualmente.
  • Añade los cuatro huevos, el aceite y el extracto de vainilla, mezclando perfectamente con la mezcla de los ingredientes secos.
  • A parte, bate las claras a punto de turrón, e intégralas a la mezcla previa con movimientos envolventes.
  • Engrasa un molde de 25×25 cms, y vierte la mezcla.
  • Hornea por 30min o hasta que empiece a dorar.
    Receta de: Alejandro Téllez

Cuando el pan de linaza esté listo lo puedes acompañar con un café en las mañanas o como algo en las tardes.

¡Disfrútalo!

XTEMOS ELEMENT

BLOG ALTERNATIVE

Uncategorized

Vitamina C: Cuida De Todo Tu Cuerpo

La vitamina C o también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una de las vitaminas más mencionadas al momento de tratar cualquier enfermedad relacionada con gripes y virus debido a sus altos benéficos que esta aporta al sistema inmunológico, evitando que diversos gérmenes y bacterias se reproduzcan en el organismo.

¿Pero que más sabemos sobre la vitamina C? ¿Qué otras propiedades tiene? ¿Qué otras partes del cuerpo se ven beneficiadas?

Esta vitamina es recomendada para el crecimiento y desarrollo de los niños, posee colágeno, lo que ayuda la regeneración de los tejidos y a una cicatrización más rápida de estos. También funciona muy bien como antioxidante, ayudando a una buena descomposición de los alimentos en nuestro cuerpo y a ser un escudo contra los efectos del tabaco y la radiación.

En estos últimos tiempos el cuidado de la piel, es especial de la cara tiene un boom más grande debido al estilo de vida que llevamos, donde nuestra piel se ve expuesta a un sinfín de contaminantes y emisiones de rayos ultravioleta, los cuales son causantes del envejecimiento prematuro, enfermedades como cáncer de piel y otras afecciones.

Es por lo anterior que expertos en el cuidado de la piel han encontrado en la vitamina C un gran aliado para el cuidado facial de forma natural. Aquí te mostramos algunos beneficios que esta vitamina trae para la piel:

  • Sana heridas y forma tejido cicatricial.
  • Retrasa proceso de envejecimiento.
  • Protege a la piel de los radicales libres, propios de ambientes contaminados.
  • Disminuye las líneas de expresión y signos de edad. Esto se debe a su contribución sobre la producción de colágeno de la piel.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol, así como favorece la eliminación de manchas de la misma.
  • Favorece la circulación sanguínea, por lo que después de tratamiento de vitamina C facial, los efectos de las cremas hidratantes y sérums aplicados posteriormente se duplican.
Uncategorized

Tips Para Evitar El Estrés

En estos tiempos donde una pandemia nos obliga a detener nuestras vidas y la rutina diaria cambia por completo, empezamos a tener un cambio constante de emociones que se presentan en muchos casos por episodios de estrés.

Cuando estamos pasado por una situación negativa, estamos dando más de lo que nuestro cuerpo puede dar, estamos tristes, ansiosos, agotados o simplemente asustados, empezamos a sentir un sinfín de emociones que no creemos controlar y eso puede generar algunos efectos o síntomas emocionales, mentales y físicos como problemas de memoria, mal humor, náuseas, mareos, entre muchos otros síntomas que se pueden convertir en algo mucho peor.

Por lo anterior es importante empezar a ser consientes de la vida que llevamos y de lo que estamos haciendo con ella para mejorarla. Para eso se recomienda llevar un estilo de vida saludable en el que no solo tu cuerpo este sano y fuerte, sino que tu mente también.

Algunas actividades que puedes hacer para reducir el estrés son:

Haz ejercicio:

Realizar ejercicio al menos tres veces a la semana no solo te ayudará a reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial y la vascularización del corazón, sino que te hará sentir más positivo y con más energía.

Ten una dieta saludable:

Incluir en tu dieta diaria una serie de alimentos saludables como frutas, lácteos, cereales, carnes y grasas, te ayudaran a equilibrar tu cuerpo y tu mente. Es muy importante ingerir las vitaminas y minerales que estos alimentos te ofrecen para que empieces a ver como tu estado de ánimo empieza a cambiar.

Duerme lo suficiente:

La falta de sueño es una de las más frecuentes causas de estrés, pues ni tu cuerpo ni tu mente han descansado lo suficiente, por lo tanto, no están con las baterías al 100% para enfrentar lo que trae el día.

Habla con amigos:

El simple hecho de hablar con otra persona y contarle como te sientes libera hormonas que reducen el estrés y te hace sentir mejor. Además, así tu vinculo de amistad se hace más fuerte y ese sentimiento de “incomprensión” desaparece o disminuye.

Has tiempo para ti:

La mayoría de nuestro tiempo estamos ocupados tratando de terminar un trabajo para entregar, un proyecto, una reunión que planear o algún compromiso que atender, pero muy pocas veces nos dedicamos tiempo a nosotros mismos y eso también hace parte de una vida saludable. Realizar ejercicios de respiración, estiramiento consciente del cuerpo, yoga o meditaciones con la ayuda de esencias florales te harán sentir más liviano y relajado.

Uncategorized

¿Conoces Todos Los Beneficios De La Cúrcuma?

La cúrcuma es una especia aromática proveniente de la raíz de una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas ubicada en india e indonesia. Esta especia de color amarillo intenso esta compuesta por la curcumina, la demetoxicurcumina y la bisdemetoxicurcumina las cuales le otorgan propiedades medicinales. Contiene aceites volátiles, proteínas, resinas y azucares que generan efectos sanadores en el cuerpo humano. Adicional a eso incluye fibra dietética, vitaminas C, E, y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.

Aquí te contamos un poco mas sobre todos los beneficios de la cúrcuma:

Ayuda en trastornos estomacales

La cúrcuma contiene propiedades antiinflamatorias, la cuales ayudan a prevenir trastornos estomacales como la acidez, el dolor de estómago, la falta de apetito, la dispepsia y la digestión lenta. Sus principios activos favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que ayuda a su vez a equilibrar el pH de estos órganos. Es recomendada para reducir el dolor y síntomas asociados con el síndrome de intestino irritado.

Ayuda en trastornos hepáticos

La cúrcuma es excelente para tratar trastornos hepáticos, ya que incrementa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar debido a su acción colerética y colagoga, mejora el perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) en pacientes con hígado graso no alcohólico, reduce las concentraciones séricas de aspartato aminotransferasa (AST y GOT) y alanina aminotransferasa (ALT y GPT) en hígado graso no alcohólico y presenta una gran actividad antioxidante protegiendo las células hepáticas del estrés oxidativo y de la fibrosis hepática. La cúrcuma es recomendada para personas con ictericia, cirrosis hepática y trastornos de vesícula.

Ayuda a tratar el cáncer

Esta planta esta compuesta de curcumina y betacarotenos, los cuales son solo algunos de los componentes propios para combatir muchos tipos de cáncer, entre los que se encuentra el cáncer de colon, piel, de mama, del duodeno, pulmón, páncreas y estómago. Tiene propiedades antitumorales, radiopotenciadoras y radioprotectoras, por lo que no solo previene el cáncer, sino que ayuda en el éxito de tratamientos fuertes como la quimioterapia y ayuda a resistir los efectos debilitantes de medicamentos en procesos ya avanzados.

Es un potente antiinflamatorio

Los curcuminoides que tiene la cúrcuma le confieren grandes propiedades antiinflamatorias, por eso se recomienda su consumo en trastornos en los que exista inflamación, como trastornos menstruales, enfermedad de Crohn, enfermedades del intestino, colon irritable, colitis, artritis, síndrome del túnel carpiano, obesidad, etc. La cúrcuma también se recomienda para quienes realizan deporte, pues debido a sus propiedades ayuda a mantener las articulaciones en buen estado, evitando inflamación u otras posibles dolencias.

Protege de las enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de la cúrcuma son sus propiedades cardioprotectoras, por eso, el consumirla frecuentemente reduce la concentración de triglicéridos plasmáticos, reduce la concentración de colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad, mejora el perfil lipídico en pacientes con diabetes tipo 2, síndrome metabólico o hígado graso no alcohólico, protege de la aterosclerosis, mejora la función endotelial y disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Recomiendan que, además de llevar una dieta sana se deben condimentar los alimentos con cúrcuma para prevenir de forma natural enfermedades cardiovasculares, como los infartos.

Es un antidepresivo natural

El extracto de cúrcuma o cúrcuma en polvo es usado tradicionalmente por la cultura china como antidepresivo, debido a que produce un aumento de serotonina, activando y estimulando el sistema inmune y nervioso, evitando a su vez estados de depresión, infelicidad, tristeza y otros trastornos relacionados.

XTEMOS ELEMENT

CAROUSEL OF POSTS